Atlético Nacional de Medellín ha sido fuerte como local y espera mantener su fortaleza en la última instancia de la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
En la fase de grupos en casa derrotó a Sporting Cristal con marcador de 3-0. Luego liquidó a Peñarol 2-0 y con Huracán salvó un empate sin goles. En los octavos de final le tocó cerrar en casa y sentenció a Huracán 4-2. En los cuartos de final hizo lo mismo: venció a Rosario Central con un triunfo de 3-1 y obtuvo su pase a la semifinal. En la semifinal eliminó a Sao Paulo con una victoria de 2-1.
El Atlético Nacional ha sido el equipo más eficaz en la presente edición de la Copa Libertadores. En sus 13 compromisos ha vencido en nueve, empatado en tres y lleva solo una derrota.
Su eficacia le permite ser el equipo más goleador con 24 anotaciones y una destacada actuación para su portero Armani que sólo ha encajado 6 tantos.
¿Podrá Atlético Nacional seguir con su capacidad para sentenciar en casa ante el Independiente del Valle? Está por verse el próximo miércoles.