Deportes

La ruta que llevó a Independiente del Valle a la final de Copa Libertadores

A siete rivales de seis países distintos eliminó Independiente del Valle para llegar a la final de Copa Libertadores. El juego de ida ante Atlético Nacional de Medellín es mañana miércoles 20 de julio de 2016, desde las 19h45 en el estadio Olímpico Atahualpa.

var VideoTV=»jo5662F9E/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»joEPfXwF1/country/ecuador/section/videos/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

El finalista de la Copa Libertadores 2016, Independiente del Valle, entró a la competición “por la ventana”. Fue mediante el repechaje en el que eliminó a Guaraní de Paraguay e ingresó a formar parte del grupo 5. Los ‘Rayados del valle’ ganaron el partido de ida en Sangolquí 1-0 con gol de Luis Caicedo. En la vuelta, pese a la derrota 2-1, los de Pablo Repetto clasificaron. El autor del gol fue el artillero José Angulo.

Ya en la fase de grupos, el primer rival de Independiente fue Colo Colo de Chile. El partido se disputó en Sangolquí con un empate 1-1. Para los chilenos, el gol fue convertido por Esteban Paredes, mientras que Orejuela dio el empate a los ecuatorianos. En el partido de vuelta en Santiago, Independiente sacó un valioso empate sin goles.

El segundo rival de Independiente en el grupo 5 fue el Atlético Mineiro de Brasil. En el primer partido ante los brasileños, los del valle perdieron en su visita 1-0 con gol de Lucas Pratto. Mientras tanto, en el partido de vuelta, los “negriazules” vencieron 3-2 con un gol de Cabezas y dos de Junior Sornoza. Para los brasileños descontaron Junior Urso y Lucas Pratto.

El tercer contendiente del Independiente en la Copa fue Melgar de Perú, club al que le ganó los seis puntos en disputa. En Perú, los del valle ganaron por 1-0, con gol de Junior Sornoza. En tanto, en la revancha en Sangolquí, los “negriazules” volvieron a vencer, esta vez 2 goles a 0. Los tantos fueron de Junior Sornoza y José Angulo.    

En los octavos de final, Independiente derrotó 2-0 en el estadio Atahualpa de Quito a River Plate de Argentina en el partido de ida. Los goles los convirtieron José Angulo y Junior Sornoza. En el cotejo de vuelta en el estadio Monumental de Núñez, River solo pudo ganar 1-0 con anotación de Lucas Alario.

En los cuartos de final, el rival de Independiente fue Pumas de México. Esta fue la definición más compleja. Los del valle ganaron en el estadio Atahualpa de Quito 2 goles a 1, y el resultado en el partido de vuelta en México fue el mismo (2-1) pero ahora a favor de Pumas. En Quito, dos goles fueron de José Angulo y descontó el ecuatoriano Fidel Martínez. La serie se definió por la vía de los penales, donde los ecuatorianos vencieron 5 goles a 3.

En las semifinales, Independiente del valle eliminó de la Copa al gigante Boca Juniors de Argentina. Los ecuatorianos ganaron ambos partidos. En el estadio Atahualpa triunfaron 2-1 con goles de Cabezas y José Angulo. El gol de Boca lo hizo Pablo Pérez. En cambio, en la Bombonera, los dueños de casa cayeron 3-2 ante los de Sangolquí. Para los argentinos anotó ambos goles Cristian Pavón, mientras que los tantos de Independiente fueron de Caicedo, Cabezas y Julio Angulo.    

Tags

Lo Último