El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, pidió a la compañía japonesa Nintendo que lleve el videojuego de aventura de «realidad aumentada» Pokémon Go hasta Brasil con motivo de los Juegos Olímpicos Río 2016 que comienzan el próximo 5 de agosto.
PUBLICIDAD
«Aló, Nintendo! Faltan 23 días para los Olímpicos de Río 2016. Todo el mundo está viniendo hacía aquí. Venga usted también», escribió Paes en su cuenta de Facebook.
El alcalde de Río hizo un guiño al Pokémon Go, un videojuego desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo que ha causado furor en Estados Unidos, donde se ha convertido en todo un fenómeno.
El videojuego utiliza la realidad aumentada para que los Pokémon corran libres por las calles de la ciudad y sean atrapados por los usuarios mediante el uso de sus teléfonos móviles.
El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer «aparecer» un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono.
En su publicación en Facebook, Paes simuló la llegada del videojuego a Río de Janeiro y colocó diferentes pokemon en lugares emblemáticos de la «Ciudad Maravilhosa», como la playa de Ipanema, el Museo do Amanhã o las instalaciones olímpicas.