Deportes

Michel Deller: “Son unos gladiadores estos chicos”

El presidente del Independiente del Valle habló sobre la construcción de un estadio para el club

var VideoTV=»oTy4J3AiMZ/country/ecuador/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El presidente de Independiente del Valle Michel Deller conversó con la cadena televisa Fox Sports minutos antes que el club ecuatoriano partiera desde su hotel al estadio la Bombonera para jugar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores y habló de todo lo que ha sido este torneo de ensueño del equipo que preside.  

Recomendados

 

“Todo va a depender de la ansiedad, afortunadamente ellos  (jugadores) la manejan mejor que nosotros los dirigentes, que no podemos salir a la cancha a correr. Con nervios, esperanzados, mucho entusiasmo y pidiéndole la ayuda a Dios para que podamos salir adelante”, expresó Teller de entrada sobre el juego que se jugará a las 19h45 ante Boca Juniors

 

“Son gladiadores estos chicos. Tienen una confianza en ellos mismos, es un grupo muy joven como ya saben en toda Suramérica y el mundo entero para estar en esta fase de la copa libertadores”, agregó el directivo de Independiente del Valle que contó que sus jugadores prometieron desde la eliminatoria que llegarían a la instancia final.

 

“Desde que iniciamos este viaje en Paraguay se comprometieron que iban a pasar a la fase de grupos y luego hasta la final. Así nos dijeron y nosotros nos mirábamos y dijimos ‘ok suena bien y nosotros vamos con ustedes hasta donde nos lleven’”, recordó Deller.  

 

La promesa de un estadio propio para Independiente del Valle sigue en pie y con los premios monetarios conseguidos en la Copa Libertadores lo iniciarán.

 

“Si la verdad todo eso ha sido grandioso, lo económico y la parte deportivo todavía más porque es mucho más importante que lo económico. En lo económico el excedente que queda de los premios lo vamos a destinar a la construcción de un estadio que es nuestro anhelo para completar todo lo que estamos haciendo y por otro lado hemos tenido el privilegio de poder donar el 100 por ciento de la taquilla tanto con River, Pumas y Boca a los damnificados de la terrible tragedia que vivió nuestro país un par de días después de que nosotros clasificamos a los octavos de final”, puntualizó.

 

“Es una de esas pocas oportunidades que uno puede lograr cosas importantes no solo en lo deportivo sino que el fútbol se vuelve en aporte importante para la sociedad, de solidaridad, de construcción de futuro y de apoyo. Creemos que ha sido más importante de lo logrado en la cancha”.

 

Finalmente fue consultado sobre los posibles traspasos de Arturo Mina al Atlético Mineiro de Brasil, Junior Sornoza que está siendo tentado también por el Mineiro tras la lesión de Juan Cazares y de José Angulo que podría partir a México o a  Brasil.

 

“Nosotros somos un club canterano que creeemos que el futbolista ecuatoriano tiene un inmenso potencial y que hay que darle la oportunidad, que hay que formarlo con valores y principios, fortalecer la parte humana para que puedan llegar tan lejos como sea posible, esa es la base de nuestro proyecto y cuando hemos tenido oportunidad de vender jugadores lo hacemos porque primero el club necesita los recursos y porque tenemos que hacer que nuestros jugadores se expongan y porque detrás de cada jugador hay dos más que están golpeando las puertas para recibir la oportunidad. Ahora estamos enfocados en el juego con Boca y ojalá que no tengamos nada que hablar de pases en las próximas dos semanas porque significaría que estamos jugando la final y sino tendremos que hablarlo mañana y ojalá que no”, finalizó el presidente de Independiente del Valle, Michel Deller.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos