El club colombiano Atlético Nacional recibe mañana, 13 de julio de 2016, al Sao Paulo en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, con el optimismo que le dejó haber ganado el partido de ida por 2-0 de visitante, pero con la ansiedad de obtener un resultado que le asegure el paso a la final.
PUBLICIDAD
Muy cerca está el sueño de alcanzar una nueva final y un segundo título, el primero lo consiguió en 1989, aunque al frente tendrá a un Sao Paulo con mayor experiencia en el torneo tras sumar tres campeonatos (1992, 1993 y 2005), además de haber sido finalista igual número de veces.
El técnico colombiano Reinaldo Rueda reconoció la categoría del equipo brasileño por lo que a pesar de la ventaja que tiene Nacional sabe que debe tomar las precauciones necesarias para asegurar el paso a la final.
«Sao Paulo tiene todos los argumentos para salir a buscar el partido y por las características de la llave saldrá a jugársela», aseguro Rueda a periodistas.
El estratega, sin embargo, dijo que Nacional tiene también un «gran equipo» como lo ha demostrado a lo largo de la Libertadores, en los campeonatos locales y agregó que su presencia en semifinales no es casualidad.
«Nacional se lo ha ganado. Esto no es de ahora ni un logro solo mío, es de mucha gente. Este equipo es de Colombia», afirmó Rueda.
Por su parte, Miguel Borja, quien marcó los dos goles en Brasil, señaló que Sao Paulo «lógicamente va a salir a proponer, a tratar de sacar un resultado que lo lleve a los penales, que lo clasifique, pero nosotros vamos a tratar de estar atentos y concentrados y estar siempre con el deseo de ganar», dijo.