Deportes

Hinchas de Boca detenidos en Ecuador por tráfico de moneda

Dos supuestos hinchas de Boca están detenidos en Ecuador por el delito de estafa.


Independiente del Valle se enfrentó a Boca el pasado 7 de julio del 2016 en el estadio Atahualpa de Quito. El partido por Copa Libertadores fue a favor del equipo ecuatoriano.

Diario Olé en una crónica del periodista Gustavo Grabia hace pública la situación de dos supuestos hinchas de Boca de la barra conocida como ‘La 12’ que están detenidos en Quito por el delito de tráfico de moneda. 

Según Gravia, un grupo de ‘La 12’: «arrasó con un shopping de la ciudad ecuatoriana pero los dólares con que comprar ropa y electrónica eran truchos (falsos)».

Recomendados

Tras este acto habrían regresado al día siguiente siendo reconocidos y se pudo detener a dos y se procedió al decomiso de los billetes falsos. El resto de la agrupación, según Gravia «se mandaron a mudar». 

Según la publicación los detenidos son Marcelo Aravena y Santiago Vélez. Los dos estarían detenidos, según información de Bendito Fútbol, en la Unidad Judicial de Quito. Las autoridades habrían considerado que las medidas cautelares no privativas de libertad son insuficientes y es necesaria la prisión preventiva para asegurar su presencia en el juicio o el cumplimiento de la pena.

La denuncia inicial del local comercial es por 3 mil dólares, pero se sumaron más presuntos perjudicados y el monto aumentaría a 20 mil.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos