Deportes

El golazo de Gera a Portugal fue elegido el mejor de la Eurocopa

El húngaro anotó la apertura del marcador en el empate a tres tantos ante los lusos, siendo elegido el mejor por los hinchas que votaron en el sitio web de la UEFA.

Hungría fue una de las grandes sorpresas que tuvo la Eurocopa 2016 y no por nada clasificaron a octavos de final en el primer lugar del Grupo F. Los húngaros, pese a que luego quedarían eliminados en la fase de los dieciséis mejores, aseguraron el liderato de su zona tras empatar a tres tantos con Portugal, que luego terminó siendo campeón. 

Precisamente, en aquel partido se vieron dos de los mejores goles del torneo, luego que Zoltan Gera anotara la apertura del marcador con un golazo de fuera del área y Cristiano Ronaldo marcara uno de sus tantos con un taco en el área chica. Pero fue el húngaro el que ganó la batalla de las mejores anotaciones y su tanto ante los lusos fue elegido el mejor del torneo por los fanáticos que votaron el sitio web de la UEFA, según confirmó este miércoles el organismo. 

Recomendados

Además de elegir el tanto de Zoltan Gera como el mejor de la Eurocopa, los hinchas votaron por los mejores tantos de las siguientes rondas, octavos de final, cuartos de final y semifinales. 

En la fase de los dieciséis mejores, a nadie le quedaron dudas y seleccionaron el que convirtió Xherdan Shaqiri por Suiza ante Polonia. Cuando se jugaban 82 minutos, el volante sacó una tijera desde el borde del área grande para igualar el encuentro a definir todo en el alargue y posteriores penales, donde terminarían cayendo por 5 a 4. 

Luego, para los cuartos de final, el tanto seleccionado fue el del galés Hal Robson-Kanu, quien estructuró el 2 a 1 en la victoria por 3 a 1 ante Bélgica. A los 55 minutos de partido, el delantero bajó un centro desde la derecha, sacó un enganche para darse una media vuelta y dejar a su marcador en el camino, definiendo con un potente zurdazo.

Finalmente, en la ronda de los cuatro mejores, el gol elegido fue el de Cristiano Ronaldo en el enfrentamiento entre Portugal y Gales, luego que abriera el marcador en el minuto 50 tras saltar cual basquetbolista para elevarse más alto que todos los defensores y convertir de cabeza.

¿Estás de acuerdo con la elección de los internautas en el sitio web de la UEFA? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos