Deportes

Ronaldo lleva a Portugal a semifinales rompiendo records

Ronaldo ayudó con un gol para llevar a Portugal a la final de la Eurocopa, tal y como lo hizo en semifinales de 2004.

Con goles de Cristiano Ronaldo y Nani, Portugal clasificó hoy, 06 de julio de 2016, a la Gran Final de la Eurocopa que se jugará este domingo 10 de julio en Saint Denis en los suburbios de París.

PUBLICIDAD

Los portugueses esperan su rival para la final que saldrá de la semifinal entre franceses y alemanes esta tarde.

Ronaldo abrió, de cabeza, el marcador para Portugal en el minuto 49 y Nani hizo el 2-0, tras un pase de Ronaldo, en el 52, en partido disputado en Lyon.

Ronaldo ha igualado a Michel Platini como el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Eurocopa (9) y ha batido otros dos récords.

Con su tanto en la semifinal de la Eurocopa, no sólo ha alcanzado a Platini, sino que se ha convertido en el primer jugador que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964. Entonces lo hicieron los rusos Valentin Ivanov y Viktor Ponedelnik, que con la Unión Soviética marcaron frente a Dinamarca (3-0) y lo habían hecho cuatro años antes, en la primera edición, contra Checoslovaquia (3-0).

Ronaldo condujo a su equipo a la final de 2004, al anotar el primero de los dos goles con los que Portugal derrotó a Holanda, en el estadio José Alvalade de Lisboa, y ha repetido doce años después, frente a Gales.

El delantero madridista se ha convertido también en el primer jugador que ha disputado tres semifinales (2004, 2012 y 2016).

Tags

Lo Último