Deportes

Los récords que ha sumado Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2016

El portugués alcanzó a Michel Platini como goleador histórico del torneo del Viejo Continente con su tanto ante Gales.

Embed from Getty Images

Cristiano Ronaldo no se cansa de batir récords en la presente edición de la Eurocopa y ahora alcanzó a Michel Platini como el máximo goleador histórico del torneo del Viejo Continente, gracias a las nueve anotaciones que alcanzó con el tanto convertido en la victoria por 2 a 0 ante Gales por las semifinales de Francia 2016. 

Recomendados

Pese a las críticas que ha sumado por su irregular nivel en la Eurocopa, el astro del Real Madrid ha aparecido cuando su selección más lo necesitaba. Fue así como se transformó en figura en el empate a tres tantos con Hungría por el último partido de la fase de grupos, anotando un gol y despachándose una asistencia para darle la clasificación a su selección. Y ahora, en semifinales, volvió a aparecer en las semifinales ante Gales y participó en los dos goles de la victoria de su selección por 2 a 0, anotando uno y habilitando a Nani en el otro.

Con esto, Cristiano Ronaldo llega a su segunda final de Eurocopa en las cuatro ediciones que ha jugado, siendo la anterior la que jugó con sólo 19 años en el torneo que organizó Portugal en 2004, donde cayeron ante la sorprendente Grecia por 1 a 0. Luego, en la edición del 2008 en Austria y Suiza perdieron en cuartos de final y en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania cayeron en la semifinal.

CR7 tendrá la revancha de aquel título que les quitaron en su casa y buscará la corona continental que no tiene, en la que, a sus 31 años, podría ser la última Eurocopa que juegue. Una Eurocopa que ya le permitió ser el máximo goleador histórico junto a Michel Platini, el primer jugador en marcar en cuatro ediciones consecutivas y el que más partipaciones tiene en el torneo de selecciones del Viejo Continente, alcanzando las 21 y dejando muy atrás las 16 de Liliam Thuram y Edwin Van der Sar, pero que aún le debe la corona. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos