Deportes

Reacción de Oscar Pistorius al recibir condena

Oscar Pistorius fue condenado a seis años de prisión y esta fue su reacción al recibir la sentencia.

El atleta Oscar Pistorius fue condenado hoy, 6 e julio del 2016, a seis años de prisión por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, delito para el que la Justicia sudafricana prevé un mínimo de quince años de cárcel.

PUBLICIDAD

El fallo sustituye a una sentencia inicial de cinco años por un delito de homicidio imprudente que le impuso la jueza Thokozile Masipa, la misma que hoy le ha condenado a un año más por un delito mucho más grave.

Pistorius oyó el veredicto con tranquilidad. Luego abrazó a su tía y a su hermana, que lloraba desconsoladamente. Del otro lado de la sala estaban los padres de Steenkamp, Barry y June.

En su primera resolución, la magistrada interpretó que Pistorius, que el 14 de marzo de 2013 disparó cuatro veces a través de la puerta de un cuarto de baño «minúsculo» y «sin escapatoria», no tenía intención de matar.

También aceptó que el corredor olímpico discapacitado confundiera a su novia con un ladrón.

El Tribunal Supremo revocó esa sentencia creyendo que tuvo una clara intención de matar a la persona que había detrás de la puerta, supiera o no de quién se trataba, y le declaró culpable de asesinato.

El caso regresó entonces a Masipa, quien hoy certificó públicamente su desacuerdo con una condena elevada para Pistorius, a quien definió como «un héroe nacional caído».

Pistorius tiene las dos piernas amputadas desde los once meses por un problema genético e hizo profesión en el atletismo corriendo sobre dos prótesis de carbono. Alcanzó la cima de su éxito en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Tags

Lo Último