La demanda por acoso sexual sostiene que Gretchen Carlson, ex Miss Estados Unidos que llevaba más de una década trabajando en Fox News, fue despedida en represalia y «porque rechazó sus propuestas sexuales (las de Ailes) y se quejó por acoso sexual grave y generalizado».
PUBLICIDAD
En su denuncia alega que en varias ocasiones Ailes le «hizo comentarios sexuales y/o sexistas» y que, además, existieron «avances sexuales por diversos medios» por parte del empresario, de acuerdo con el reporte de CNN.
Carlson relata que mantuvo una reunión con el empresario en septiembre pasado para «poner fin» al maltrato que sufría, pero que esto sólo empeoró la relación, hasta que en junio su contrato no fue renovado.
Al mismo tiempo, la periodista anunció este miércoles vía Twitter que no trabajaba más para el canal, pero no se refirió a la denuncia. «Como ya saben, ya no estoy en Fox News. Valoro su apoyo y amistad», escribió.
En un comunicado, Carlson cuenta que su accionar fue «un paso difícil de tomar», pero dijo que «tenía que ponerse de pie por sí misma y para hablar a favor de todas las mujeres».
La demanda de ocho páginas, presentada ante la Corte Superior de Nueva Jersey, alega que Ailes violó la ley de derechos humanos de la Ciudad de Nueva York.
La abogada de la periodista, Nancy Erika Smith, de la firma Smith Mullin, aseguró que el acoso sexual de Ailes era «constante». «Estamos muy confiados en nuestras pruebas. Tenemos evidencia muy poderosa», añadió.En 2014, Gabriel Sherman, un biógrafo no autorizado de Ailes, reveló el comportamiento sexual sórdido del CEO. En un extracto del libro The Loudest Voice In The Room, se menciona que Ailes, en la década de 1980, le ofreció a la productora Randi Harrison una suma adicional de USD 100 cada semana si tenía sexo con él.
Smith afirmó que esta publicación, que contiene otras acusaciones de acoso sexual contra Ailes, podría ser usada en el juicio. «El testimonio de otras víctimas es relevante en un caso de acoso sexual. Podemos llamar a otras mujeres a declarar», aseguró.
Carlson comenzó a trabajar en Fox en 2005 después de cinco años en la CBS. Durante su tiempo en la cadena de televisión, entrevistó a varios mandatarios, como el actual presidente estadounidense, Barack Obama, y su antecesor, George W. Bush.
Fuente: Infobae