Deportes

La ecuatoriana Neisi Dájomes campeona mundial de pesas

Neisi Dájomes se consagró campeona de la categoría 69 kilogramos del Campeonato Mundial juvenil

Lea también:

La resista ecuatoriana Neisi Dájomes  se consagró campeona de la categoría 69 kilogramos del Campeonato Mundial juvenil de levantamiento de pesas que se disputa en Tbilisi, Georgia.

Dájomes, clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016, se adjudicó tres medallas de oro al levantar 105 kg en arranque, 125 kg en envión para imponerse con un total de 230 kg. El momento fue aún más emotivo para Neisi, que subió al podio con su hermana Paola Palacios Dájomes, quien se llevó la presea de plata en el arranque con 98 kg.

El segundo lugar correspondió a la mexicana Jennifer Cantú (95/124/219) y el tercer puesto lo ocupó la ucraniana Alona Shevkoplias (98/120/218).
En el certamen además se adjudicó dos medallas de plata en los 56 kg Rafael Ferrozulo con 115 kg en arranque y 236 en total; mientras que en la misma división Julián Rivera alcanzó el bronce con 107 kg en arranque.
En el torneo aún faltan por competir los pesos más pesados en donde participa nuestra campeona mundial de menores sub 17 el año pasado en Lima-Perú, la orense Lisseth Ayoví.

Tags

Lo Último


Te recomendamos