Dos contenedores con equipamientos de dos cadenas alemanas de televisión destinados a la cobertura de los Juegos Olímpicos fueron robados de un camión en una avenida de Río de Janeiro, en las proximidades del aeropuerto, durante su traslado al recinto olímpico.
PUBLICIDAD
Los equipos pertenecían a las cadenas GDF y ARD, según confirmaron a Efe los afectados.
El incidente se produjo en la noche del jueves, cuando un grupo de asaltantes, en dos coches, obligaron al conductor del camión que trasladaba el material del puerto de Río a Barra de Tijuca -sede del recinto olímpico- a entregarles el vehículo y la mercancía.
El material robado, que según medios locales está valorado en 20 millones de reales (unos 6,25 millones de dólares), aún no ha aparecido, aunque la policía ha encontrado el camión abandonado en las afueras de Río de Janeiro.
Según medios locales, la pasada semana otro equipo de la televisión mexicana sufrió un robo en la zona sur de Río y perdió equipos valorados en unos 36.000 dólares.
La seguridad es uno de los temas que más preocupan a los organizadores de Río 2016 y a las autoridades brasileñas para los Juegos que comenzarán el próximo 5 de agosto y que contarán con la asistencia de más de 500.000 visitantes extranjeros.