Deportes

En Perú prohiben a los hinchas ir a los estadios con las caras pintadas

El gobierno peruano prohibió a partir de este fin de semana a los hinchas del fútbol ingresar a los estadios con banderolas, pancartas y caras pintadas, según el reglamento de la ley contra la violencia deportiva que publicó el miércoles la gaceta oficial.

PUBLICIDAD

La norma, que busca evitar la violencia en recintos deportivos, en especial los de fútbol, se promulga tres años después de estar vigente una ley contra las barras bravas que por falta de reglamento era en la práctica inaplicable.

El flamante reglamento prohíbe además llevar a los estadios instrumentos musicales, como un bombo, tambores o cornetas. Esa restricción se suma al veto a las banderolas, emblemas, pancartas o implementos que impidan identificar a los aficionados.

El Decreto Supremo del gobierno del presidente Ollanta Humala por el cual entra en vigencia el reglamento ratifica la prohibición del ingreso de bengalas, petardos, armas, botellas, bebidas alcohólicas o drogas ilegales.

El reglamento también reitera que se sancionará a los clubes cuando sus barristas o hinchas entonen cánticos y expresiones que inciten a conductas intolerantes, discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último