0 of 2
Desde que Zlatan Ibrahimovic anunció que se iba del PSG, los rumores sobre su futuro empezaron a rondar más fuerte que nunca en todo el mundo. España, Inglaterra, Estados Unidos e Italia aparecieron en su horizonte, pero la Premier League parecía su destino más seguro y Manchester United era el club que más interés mostró en ficharlo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los días pasaban y su fichaje no era anunciado por el club inglés, dando aún más espacio para que los rumores crezcan. Pero todas las especulaciones terminaron este jueves 30 de junio, cuando el propio delantero anunció a través de sus redes sociales que fichará en los Diablos Rojos.
«Es hora de que el mundo lo sepa: mi nuevo destino es Manchester United«, posteó en su Instragram y Facebook.
La explicación para que Zlatan Ibrahimovic retrase el anuncio del fichaje se da por esperar el día que expiraba su contrato con Paris Saint Germain. El delantero sueco terminaba su vínculo con los franceses este 30 de junio y recibiría una cláusula si respetaba su contrato hasta el último día, lo que cumplió a cabalidad al atrasar la confirmación de su llegada a Manchester United.
El sueco, que viene de quedar eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, se une a Eric Bailly como los fichajes de la era de José Mourinho en los Diablos Rojos, técnico con el que se reencontrará tras el periodo que estuvieron juntos en Inter de Milán.
Zlatan Ibrahimovic sumará el octavo club a su currículum, luego de jugar en Malmo, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milan y PSG.