1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Portugal derrota a Polonia en penales y avanza a semifinales" style="(none)" />

Portugal derrota a Polonia en penales y avanza a semifinales

Portugal está en semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Polonia en la tanda de los penales. Su rival saldrá del juego entre Bélgica y Gales.

Por EFE

Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa tras imponerse hoy, 30 de junio de 2016, a Polonia en la tanda de penaltis (3-5) en un flojo partido, que abrió nada más al comenzar Robert Lewandowski y empató, también en el primer tiempo, el joven Renato Sanches.

Portugal esperará el rival que le discutirá, en Lyon, el 6 de julio, el acceso a la final, mientras que Polonia regresa con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de su historia.

“Lenwandowski está muy bien física y mentalmente”, había dicho la víspera su entrenador, Adam Nawalka. Y el goleador se encargó de darle la razón en poco más de un minuto de juego, al conseguir un gran gol.

Un duro golpe para Portugal, que tardó casi media hora en disparar a puerta, por medio de Ronaldo, pero con tiro flojo y centrado.

Polonia, sin embargo, no aprovechó el estado de shock en el que estaba el rival. Lejos de ir por él, se dedicó a dormir el partido, a esperar que el equipo de Fernando Santos abriese líneas.

Tanto adormiló el partido que permitió que Portugal se recuperase gracias al dinamismo del adolescente Renato Sanches.

Tres minutos después de que Ronaldo reclamase con razón un penalti por un empujón del aguerrido Michal Pazdan, Sanches se encargó de devolver a Portugal a la eliminatoria, tras culminar una pared con Nani con un potente disparo desde el borde del área que no pudo alcanzar Fabianski.

Ya en los penales, Kuba Blaszczykowski fue el jugador polaco que falló el único tiro errado de todos los cobrados, lo que dió el pase a semifinales a los portugueses. En el equipo luso, Renato Sanches, Joao Moutinho, Nani y Quaresma consiguieron sus penales que fueron muy bien ejecutados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo