Deportes

Con Neymar en la lista, Brasil confirmó su equipo de fútbol para los Juegos Olímpicos de Río 2016

En una rueda de prensa convocada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se anunció la lista definitiva del equipo masculino que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras ausentarse en la Copa América, el capitán Neymar defenderá nuevamente los colores de su país.

PUBLICIDAD

Por la renuncia de Dunga, el entrenador del equipo olímpico será Rogerio Micale, quien divulgó la nómina de 18 convocados, en la que también aparecen Douglas Costa (Bayern Múnich) y Marquinhos (Paris Saint Germain) como principales figuras.

El portero Fernando Prass, de 37 años, será uno de los tres jugadores de edad libre permitidos, junto al crack de Barcelona y el extremo del club alemán.

«Mi expectativa es de que Neymar corresponda a su calidad incuestionable y él va a conducir a los más jóvenes, al igual que Prass y Douglas Costa, que están por encima de la edad y tienen experiencia y liderazgo», apuntó sobre los tres mayores.

Tanto a Neymar como a Douglas Costa, sus clubes les prohibieron participar en dos torneos internacionales, por lo que no formaron parte de la delegación en la Copa América Centenario, donde Brasil quedó eliminado en primera ronda.

Sobre Fernando Prass, que nunca ha jugado en la selección a pesar de su longeva carrera en la liga local, el DT dio su explicación: «Él (Fernando Prass) es el capitán de su equipo, es un líder en el vestuario y actualmente viene destacándose con una óptima campaña con su club».

La lista deberá confirmarse el 14 de julio. Tras este torneo de modalida Sub-23, donde Brasil integra el Grupo A, junto a las selecciones de Sudáfrica, Irak y Dinamarca, asumirá su cargo Tite, sustituto de Dunga.

Brasil buscará conseguir, tanto en masculino como en femenino, la inédita y esquiva medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el único trofeo que la laureada vitrina del fútbol brasileño todavía no tiene.

Porteros: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (Atlético Mineiro).

Defensores: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional) y Luan (Vasco da Gama).

Centrocampistas: Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR), Thiago Maia (Santos) y Felipe Anderson (Lazio/ITA)

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Bayern Múnich/GER), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Luán (Gremio).

 

Tags

Lo Último