Deportes

El récord de audiencia que tuvo la histórica clasificación de Islandia

Un 99,8% de los televisores en Islandia estaban sintonizados en el canal que transmitió el duelo ante Inglaterra.

Islandia está sorprendiendo a todo el mundo futbolístico en la Eurocopa 2016. Luego de avanzar en el segundo lugar de su grupo tras ganar en el último minuto a Austria, desplazando, además, a Portugal a la tercera posición, los islandeses avanzaron a octavos de final en su debut en el torneo y tenían la dura misión de enfrentar a Inglaterra

Por eso, muchos esperaban que se quedarán en esa ronda, ya que en frente tenían a una selección que llegaba al torneo con una joven generación dorada. Pero los isleños demostraron que lo hecho en la fase de grupos no era casualidad y ganaron por 2 a 1 al equipo de Roy Hodgson, sorprendiendo a todos y avanzando a cuartos de final. 

La gran campaña en la Eurocopa tiene a todo un país ilusionado y ahora esperan seguir dando el golpe a la cátedra cuando enfrenten el próximo domingo a Francia, anfitrión del torneo. Los islandeses están disfrutando del gran momento que viven y están saliendo al mundo ya no por los volcanes o bellezas naturales, sino que por un sorprendente logro futbolístico. 

Recomendados

Todo Islandia está preocupado de lo que pasa en Francia y así quedó en claro para el histórico logro conseguido ante Inglaterra, donde un 99,8% de los televisores en tierras islandesas estaban sintonizados en el partido. Sólo un 0,2% estaba viendo algo que no sea la histórica clasificación a cuartos de final. 

La fiebre por ver a Islandia representó un récord de audiencia en aquel país, que sólo tiene 300 mil habitantes y es el más pequeño de Europa, y sólo un pequeño porcentaje no tenía sintonizado el canal Sjonvarp Simans, creado especialmente para la Eurocopa y siendo el único con los derechos para transmitir el torneo. 

El récord conseguido ante Inglaterra supera el 98,5% de los televidentes que vio en Islandia el duelo ante Hungría, válido a la segunda fecha de la fase grupal, y ahora esperan llegar al 100% en los cuartos de final de la Eurocopa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos