Deportes

Carrera Unasur 12K se corre este domingo

El domingo 3 de julio parte desde el redondel de El Condado la competencia atlética Unasur 12K. Los fondos de los últimos cupos vendidos serán donados para los afectados del terremoto.

Este domingo 3 de julio se llevará a cabo en Quito la carrera atlética Unasur 12 K que estaba prevista para el 17 de abril de este año, pero tuvo que ser pospuesta a causa del terremoto que golpeó el 16 de abril pasado a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El Jefe de Gabinete de Unasur, Yuri Chillán, menciona que la competencia atlética arrancará a las 07h00 desde el redondel de El Condado y finalizará en los exteriores de las instalaciones de Unasur en la Mitad del Mundo.

“Esperamos que la competición tenga 5.000 participantes. Antes del evento natural que sacudió al país ya estaban inscritos 4.300 deportistas, y ahora hemos ampliado el cupo con 700 inscripciones extras que están a disposición”, asegura.

Recomendados

Chillán menciona que el dinero que se reúna con estas 700 inscripciones nuevas será donado para ayudar a los pobladores de los sectores más afectados por el terremoto, pero hasta ahora se han obtenido 45 inscripciones extras.

“Está comprobado que tras estas tragedias, la solidaridad de la gente en su mayoría suele durar alrededor de un mes y luego las personas se olvidan. Eso no puede pasar aquí porque nuestros hermanos siguen teniendo necesidades importantes. Esta actividad deportiva ahora ha tomado aún más fuerza porque además de unidad en la ciudadanía busca apoyo a los más necesitados”.

Los cupos disponibles para la carrera están a un costo de $15 cada uno y se los puede conseguir en distintos puntos de la urbe como la tienda de Silvio Guerra Sports en el Centro Comercial Caracol, la tienda de recuerdos ubicada en las instalaciones de Unasur o por medio de la página web: www.unasur12k.unasursg.org.

Los premios para los ganadores Élite serán de $1.000 y el segundo premio asciende a los $500. Se pide llegar unos minutos antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos