Andrés Chocho abanderado de Ecuador para Río 2016

Por J.DUARTE

El marchista ecuatoriano Andrés Chocho será el abanderado de la delegación de Ecuador que participe en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Andrés Chocho, quien se ha destacado durante el ciclo olímpico como un deportista ejemplar y símbolo de la delegación de atletismo, será el abanderado explicó el presidente del COE Augusto Morán Nuques.

Andrés Chocho no estuvo presente en el anuncio que realizó este martes el COE, debido a que tuvo una calamidad doméstica, aunque envió un mensaje de agradecimiento por la distinción.

El marchista Andrés Chocho tuvo entre sus múltiples logros durante el ciclo olímpico la medalla de oro de los juegos panamericanos, además es actualmente el séptimo mejor deportista en su especialidad en el ranking que publica la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) en su sitio de Internet.

Retomando el tema de las olimpiadas Augusto Morán, explicó que la primera parte de la delegación ecuatoriana partirá el 28 de junio a Río de Janeiro, para ultimar detalles referentes al hospedaje en la villa olímpica y la llegada de los implementos de competición como por ejemplo pistolas (para la disciplina de tiro) o embarcaciones.

Una de las preocupaciones previo a los juegos es la sanitaria, se informa desde Río de Janeiro que atletas de otras nacionalidades presentes en Río de Janeiro se han contagiado con el virus del Zika.

Al respecto Augusto Morán manifestó que desde hace varias semanas se ha capacitado a los miembros de las distintas delegaciones y Federaciones por deporte para no tener ningún tipo de problemas sanitario, además se incluirán médicos y especialistas en salud en el equipo de Ecuador.

Otro tema que se ha tomado en cuenta es que a los participantes en esta olimpiada se le han puesto todas las vacunas que sugiere la organización del evento.

Los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 se iniciarán el próximo 5 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo