Deportes

Las siete finales consecutivas que ha perdido Argentina

La Albiceleste volvió a caer en una definición, nuevamente ante Chile, y ahora sumará 25 años sin títulos

Argentina cayó ante Chile en la final de la Copa América Centenario y sigue sin poder cortar su racha de 23 años sin títulos. Luego de igualar sin goles en el tiempo regular y en el alargue, trasandinos y chilenos tuvieron que definir todo en penales y tal como en el 2015, la Roja se impuso tras los fallos de Lionel Messi y Lucas Biglia. 

Los trasandinos siguen su maldición en finales y sumaron la séptima perdida de manera consecutiva. Una maldición que comenzó en 1995, cuando cayeron en la Copa Rey Fahd, actual Confederaciones. Luego, caerían en la Copa América 2004, Copa Confederaiones 2005, Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario. 

Revisa las finales que ha perdido Argentina:

Recomendados

Copa Rey Fahd 1995: Dirigida por Daniel Passarella, la selección argentina cae 2-0 ante Dinamarca en la final de la Copa Rey Fahd disputada en Arabia Saudí. El certamen, que luego pasaría a ser oficialmente la Copa Confederaciones, había tenido a la albiceleste como campeona en la anterior edición de 1992. Tras las conquistas en la Copa América de 1991 y 1993 y el golpe del Mundial de 1994 bajo el mando de Alfio Basile, Argentina iniciaba una nueva era con un subcampeonato.

Copa América 2004: En su regreso a una final de Copa América después de once años, Argentina cae por penales tras un increíble empate 2-2 ante Brasil. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa estuvo dos veces en ventaja en la final y tras el tanto de César Delgado al minuto 87 parecía tener sellado el título en Perú, pero una gran acción de Adriano en el tercer minuto de descuento forzó los penales, donde se impuso Brasil. Semanas después, Argentina lograría el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, aunque no es considerado un título de selección mayor.

Copa Confederaciones 2005: Con José Pekerman de entrenador, Argentina cae en la final de la Copa Confederaciones de Alemania ante Brasil por un contundente 4-1. Pese a haber perdido la final de la Copa América el año anterior, el conjunto albiceleste clasifica en representación de Sudamérica al ser Brasil el campeón mundial. Pero la «canarinha», al igual que en 2004, vuelve a vencer a Argentina en una final.

Copa América 2007: Bajo el mando de Basile y ya con Lionel Messi en el equipo, Argentina pierde una nueva final continental ante Brasil. El 3-0 de la «canarinha» en el certamen disputado en Venezuela es inapelable y supone un duro golpe para una Argentina que hasta entonces venía realizando un excelente torneo.

Mundial 2014: Argentina vuelve a una final del mundo después de 24 años, pero se topa ante la poderosa Alemania y cae 1-0 en la prórroga tras el gol de Mario Götze en el estadio Maracaná. La hazaña no es posible para el equipo liderado por Messi y dirigido por Alejandro Sabella.

Copa América 2015: Con Gerardo Martino de entrenador, Argentina vuelve a llegar a una final, pero el resultado es el mismo. Chile bate a la albiceleste en los penales tras igualar 0-0 en el tiempo regular y la prórroga y se consagra por primera vez en su historia en el torneo continental. 

Copa América Centenario 2016: Era la revancha perfecta para Argentina. Luego de caer ante Chile en Santiago, un año después se volvían a encontrar en una final y los trasandinos parecían llegar mejor parados. Sin embargo, no pudieron ganarle a la Roja y cayeron nuevamente en la definición a penales, tras los fallos de Lionel Messi y Lucas Biglia. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos