Deportes

Messi decidió irse de la selección unas semanas antes de la final

«La selección se terminó para mí»,  estas palabras fueron las que marcaron la verdadera tragedia que vivió Argentina en Nueva Jersey, con las que Lionel Messi daba a conocer su decisión de dejar de vestir la «Albiceleste».

Según La Nación de Argentina, la decisión estaba tomada desde hace varias semanas antes de la final, cuando la «Pulga» conversó con algunos de sus compañeros de selección, quienes luego también decidieron dar un paso al costado tras perder con Chile.

«La selección no es para mí. Para mí ya está, lo intenté mucho, más encima me tocó errar el penal, es por el bien de todos, es una decisión tomada», aseguró el astro del Barcelona tras perder la final de la Copa América Centenario, nuevamente en penales y ante Chile.

Recomendados

Sus palabras de inmediato generaron una batahola a nivel mundial, pues el cinco veces Balón de Oro renunciaba a defender a su país luego de cuatro finales perdidas, tres en años consecutivos. Tras errar su penal, el capitán de Argentina no se lo podía creer. Se agarraba la cabeza, no quería nada, siguió viendo los lanzamientos hasta el de Francisco Silva, que marcó para darle el bicampeonato a la «Roja».

Luego, Messi se fue al banco, se sentó a llorar mientras los chilenos festejaban y recibió a regañadientes la medalla del segundo lugar, otra vez. Pero lo peor vendría después. Según detalla el diario La Nación de Argentina, el ambiente en el camarín trasandino era de funeral.

«El único sonido que se escuchó en el vestuario fue el del agua de las duchas. La nueva final perdida caló hondo en los jugadores, que entre lágrimas y masticando bronca se refugiaron en los celulares», detalló.

«No hubo arengas, ni gritos, ni consuelos. Silencio. Mientras esta escena ocurría, Gerardo Martino daba una conferencia de prensa a ciegas, sin saber que el capitán de su equipo había tomado la decisión que hizo crujir los cimientos de la selección», agregó la publicación.

Y es que mientras el «Tata» aseguraba que «esta clase de situaciones se viven adentro del fútbol. Lo único que hay que hacer es seguir adelante», el delantero Sergio Agüero decía otra cosa: «Hay varios jugadores que evaluamos no seguir en la selección. ‘Leo’ está muy golpeado».

Pero el relato del medio argentino sigue. «Ya en el micro, durante el trayecto que los llevó al hotel volvió el silencio, que sólo se cortó con el llanto de algunos jugadores. Los integrantes del cuerpo técnico se enteraron de la renuncia de Messi en el camino, por los mensajes que sus conocidos les habían mandado al celular. Una situación incómoda, que los sigue haciendo pensar sobre su continuidad», aseguró.

Al dejar el hotel rumbo a Buenos Aires, el astro enfiló junto al «Kun», siendo uno de los últimos en salir. «En el trayecto que unió la puerta con el micro, alrededor de 20 hinchas que estaban esperándolo lo aplaudieron y algunos le gritaron que no se vaya de la selección».

Tags

Lo Último


Te recomendamos