Así reaccionó la prensa en Chile tras triunfo de su selección

La prensa deportiva de Chile define la actual selección como " la mejor generación de su fútbol"

Por efe

La prensa deportiva chilena comenzó hoy, 27 de junio, a hablar de la mejor generación de su fútbol con la conquista del segundo título de la Copa América en una final calcada a la que hace un año ganaron a Argentina.

“La mejor generación de la historia le regala a Chile su segundo título”, plasma a lo ancho de su portada el diario La Tercera.

“Este partido quedará en la historia porque Lionel Messi elevó su disparo. De este modo, todo el país vuelve a celebrar a costa de Argentina: a este lado de la cordillera se festeja, al otro se llora”, añade el rotativo.

La publicación EMOL celebra la repetición de la historia en la Copa América de 2015 al ganar la Roja por penaltis un partido a Argetina que terminó sin goles en el tiempo reglamentario y a continuación recoge un anuncio de desahogo de Arturo Vidal: “Esta generación no tiene techo”.

Añadió ‘el Rey’ Vidal, en un claro mensaje entendido por la publicación a quienes criticaron en comienzo a la selección que “lo que hace este grupo de jugadores es para ponerse de pie”.

La Cuarta destaca “el meteórico éxito de Pizzi” como seleccionador, además de ensalzar el desempeño del portero Claudio Bravo, quien afirmó tras la tanda de penaltis que “nadie daba un centavo” por el equipo, en tanto que Eduardo Vargas, máximo anotador del torneo, admitió sin ambages que “es lindo ganarle a Argentina”.

Como “un enorme capítulo” en la historia del fútbol chileno describe hoy el Radio Cooperativa el bicampeonato de la Roja en la Copa América.

Entretanto, Bio Bio elogió la consagración de Pizzi al asumir el timón de la selección, anunció su confianza en el desafío de obtener una plaza para el Mundial de Rusia, al tiempo que celebró la llegada de jugadores nuevos al elenco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo