Deportes

Chile seguirá siendo campeón hasta 2019

La Conmebol aclaró que Chile seguirá siendo campeón hasta 2019

Pase lo que pase en la final de hoy, 26 de junio, en la Copa América Centenario, la selección de Chile seguirá ostentando su título de campeón hasta 2019. Según informó la Conmebol este sábado 25 de junio.

La asociación de federaciones sudamericanas emitió una «aclaración» en la que indica que el título de la copa Centenario coexistirá con el campeonato de 2015 de la selección chilena.

«Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019», indicó la Conmebol.

Recomendados

La final de la edición Centenario enfrentará este domingo a Argentina y Chile en el estadio Metlife de Nueva Jersey, un encuentro que repite los mismos finalistas de 2015.

Dado que esta es una edición especial por los 100 años del torneo continental, el título será exclusivamente del Centenario, y no de la Copa América regular.

La aclaración la tuvo que realizar la Conmebol ante las dudas que se provocaron tras la rueda de prensa que brindó el jefe de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, el viernes en Nueva York.

La confusión se produjo porque algunos medios interpretaron después de las palabras de Domínguez que el nuevo campeón de América sería el ganador de la final de hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos