Deportes

A qué hora juegan España con Italia en los octavos de la Eurocopa

Españoles e italianos repetirán en la fase de los dieciséis mejores la final de la Euro 2012.

España e Italia no estaban destinadas a repetir en octavos la final que jugaron en la Eurocopa 2012, donde los hispanos vencieron por 4 a 0 y se quedaron con el título. Es que el sorteo del torneo que se realiza en Francia tenía pensado que ambos ganarían sus grupos e irían por mitades distintas en el cuadro de la fase de los dieciséis mejores. 

Pero eso no pasó y ahora se enfrentarán en octavos de final, el próximo lunes en el Stade de France de Saint Denis. Y la selección que falló en los pronósticos fue la dirigida por Vicente del Bosque, que perdió de forma agónica ante Croacia en la última fecha de su grupo y quedó relegada al segundo lugar del Grupo D con sus seis puntos. 

Italia, por su parte, hizo lo que se esperaba y ganó el Grupo E tras vencer a Bélgica y Suecia, sumando seis unidades y mandando a los belgas a la segunda ubicación. Pese a que perdieron en la última fecha ante Irlanda, los dirigidos de Antonio Conte salían a jugar ese partido clasificados y con el liderato asegurado, por lo que decidieron salir con un equipo B y guardar a los jugadores que estaban con riesgo de suspensión, como el caso de Gianluigi Buffon. 

Recomendados

Ahora, los italianos buscarán romper la maldición ante su «bestia negra», quienes los eliminaron en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 y les ganaron la final a la edición siguiente. Italia espera que la tercera sea la vencida y así avanzar de ronda en una de las llaves más interesantes que dejó el emparejamiento de los octavos de final. 

Italia vs. España (27 de junio-Stade de France)

  1. Horario en Guatemala: 10:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 11:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 12:00 horas
Tags

Lo Último


Te recomendamos