Deportes

Eurocopa: En vivo Gales vs Irlanda del Norte

El Parque de los Príncipes de París vivirá mañana una auténtica «British party» en plena resaca del «Brexit»: Gales e Irlanda del Norte se miden por un histórico pase a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol de Francia.

Ambas selecciones son debutantes en la Eurocopa, pero están a un paso de conseguir un billete a la ronda de los ocho mejores. Palabras mayores para dos conjuntos siempre a la sombra de la selección inglesa.

Gales e Irlanda del Norte comparten algo más allá de su origen y su calidad de «novato» en Francia 2016: sus aficiones son de las más alegres y animadas del certamen. Hasta el momento, sólo hicieron amigos en su «tour» por el país galo en la primera fase y recibieron todo tipo de elogios por parte de la policía debido a su comportamiento ejemplar.

Recomendados

En lo futbolístico, mientras el equipo del dragón acabó la primera fase como primero del Grupo B, por delante incluso de Inglaterra, y con seis goles a favor, los norirlandeses avanzaron como uno de los cuatro mejores terceros, por lo que el cuadro de Gareth Bale llega como el gran favorito.

El ganador de la eliminatoria se medirá el viernes 1 de julio en Lille al vencedor de la llave entre Bélgica y Hungría, que se enfrentarán el domingo en Toulouse.

Sigue todos los detalles de uno de los clásicos del Reino Unido en nuestro minuto a minuto

Tags

Lo Último


Te recomendamos