Deportes

A qué hora juega Chile con Colombia en las semis de la Copa América

Los chilenos vienen encendidos tras el 7 a 0 que le propinaron a México, pero ahora tendrán en frente a una dura selección colombiana.

Chile llegaba a cuartos de final de la Copa América Centenario con fuertes críticas de los especialistas y sus hinchas. Luego de llegar como grandes favoritos a quedarse con el título, la Roja no lograba convencer en la fase de grupos del torneo conmemorativo e iniciaba su camino a retener la corona con una derrota ante Argentina y un sufrido triunfo frente a Bolivia. 

Sin embargo, en el tercer partido ya mostró su despliegue en ataque y pese a que no convenció en el fondo, venció por 4 a 2 a Panamá para asegurar su cupo en los cuartos de final. Y fue ahí donde tuvo que demostrar todo su potencial, ya que se enfrentaban a un México que venía encendida tras ganar su grupo y que contaba con un Chicharito Hernández en su mejor momento. Pero nada de eso le importó al actual campeón de América y los humilló con un 7 a 0 en contra para avanzar a semifinales. 

Ahora, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi tendrán un último escollo para alcanzar su segunda final consecutiva y será la dura Colombia. Los dirigidos de José Pekerman también avanzaron segundos de su grupo, luego de caer sorpresivamente en la última fecha de Costa Rica para perder su invicto, y ahí se toparon con Perú. Tras un sufrido empate a cero, todo se definió en los penales y los colombianos estuvieron certeros para vencer por 4 a 2, aprovechando también las fallas incaicas. 

Recomendados

Los cafetaleros ahora tienen la misión de bajar a un equipo chileno que viene con el envión anímico de la goleada, pero que espera tener a James Rodríguez más encendido que nunca para avanzar a una ansiada final. 

Colombia vs. Chile (22 de junio-Soldier Field)

  1. Horario en Guatemala: 18:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 19:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 20:00 horas
Tags

Lo Último


Te recomendamos