Deportes

De la mano de Messi, Argentina es el primer finalista

Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos y se clasificó a la gran final de la Copa América Centenario. Messi hizo un gol de ensueño.

La selección argentina obtuvo hoy, 21 de junio de 2016, su pase a la gran final de la Copa América Centenario al ganar al anfitrión Estados Unidos por 4 goles a 0 en Houston.

PUBLICIDAD

El primer gol fue conseguido por Ezequiel Lavezzi (minuto 3) tras conectar un cabezaso luego de un centro espectacular que salió de los pies de Leo Messi.

Por si fuera poco, “la pulga rosarina” , al minuto 31, hizo un sensacional gol de tiro libre, el mismo que le dio el título de “máximo goleador de la historia en la selección gaucha”, pues sus 55 tantos superan a los 54 que consiguió Gabriel Omar Batistuta en su tiempo.

En la segunda etapa, los argentinos continuaron atacando hasta que Gonzalo “Pipita” Higuaín logró la tercera conquista al aprovechar un rebote que dejó el portero estadounidense Brad Guzan.

Luego, en el minuto 66, el   goleador Ezequiel Lavezzi sufrió un accidente. Intentó bajar una pelota aérea y se golpeó con una de las barreras en el borde del campo. La asistencia médica tuvo que sacarlo en camilla y Erik Lamela ingresó en su reemplazo.

Ya en las últimas instancias del partido, en el minuto 85, el artillero Gonzalo Higuaín volvió a marcar en el arco estadounidense con una exquisita definición.

Los miles de argentinos que estuvieron en el estadio apoyando a la “albiceleste” salieron satisfechos y ahora esperan conocer el rival de su selección para la gran final de este domingo 26 de junio.

Tags

Lo Último