FIFA sancionó a Deportivo Quito con 6 puntos menos

La sanción es por incumplimiento de pago

Por metro

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, Álex de la Torre, anunció que se le restarán  6 puntos al Deportivo Quito con el fin de dar cumplimiento a la sanción que le aplicó la Comisión de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La resolución de la FIFA es por el reclamo de pagos incumplidos que presentó el delantero argentino Gonzalo Rovira contra el equipo quiteño, quien fue contratado en 2011, marcó un gol en 7 partidos y no firmó su acta de finiquito.

Con esta sanción, el cuadro de la Plaza del Teatro ha sufrido la pérdida de 10 puntos en la presente temporada ya que en la fecha undécima no pudo presentarse ante Espoli porque estaba suspendido y perdió ese compromiso por 3-0.

La semana pasada la Ecuafútbol le restó un punto porque no presentó los roles de abril y el técnico Sixto Vizuete no ha podido ser habilitado por las deudas del cuadro azulgrana.

Con los 7 puntos que se le restan al Deportivo Quito pasa del sexto al décimo lugar con 15 puntos y 2 goles a su favor según la información publicada por El Universo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo