Deportes

A qué hora juega Alemania con Irlanda del Norte por la Eurocopa

Los alemanes van por la victoria para asegurar el primer lugar del Grupo C.

Alemania busca vencer a Irlanda del Norte para clasificarse primera del Grupo C de la Eurocopa de fútbol en el Parque de los Príncipes. Igualados en la cima con Polonia, con cuatro puntos, los campeones del mundo necesitan una unidad más para asegurarse un lugar entre los 16 mejores y no depender de otros resultados.

Alemania llega al choque final de su grupo cuestionada tras un empate 0-0 ante Polonia y se espera que demuestre su condición de campeón del mundo en el Parque de los Príncipes. Thomas Müller es uno de los señalados al no haber marcado aún en el torneo de Francia. «No necesitamos cambiar tanto, porque no todo lo que hemos hecho ha estado mal», dijo en la previa al partido ante norirlandeses.

Por el lado de Irlanda del Norte se espera un gran despliegue físico y un planteo defensivo para conservar el cero en su meta. Con un empate, los británicos estarían en octavos de final. Inclusive con una caída y los tres puntos que ya tienen podrían soñar, gracias al benévolo formato de clasificación.

Recomendados

Revisa el horario del partido del campeón del mundo

Alemania vs. Irlanda del Norte (21 de junio)

  1. Horario en Guatemala: 10:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 11:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 12:00 horas

En el otro partido que definirá el grupo, Polonia buscará avanzar por primera vez en su historia a la segunda fase de una Eurocopa cuando se mida en Marsella a la ya eliminada Ucrania. Tras la victoria ante Irlanda del Norte -la primera en una Eurocopa- y el empate ante Alemania, Polonia intentará redondear la muy buena fase inicial que está realizando y sellar su pase a los octavos de final.

Para lograrlo, le alcanzará apenas con un empate. Incluso una derrota podría ser suficiente si Irlanda del Norte no vence a Alemania, algo para nada improbable.

El conjunto polaco parte como favorito tras el gran empate que rescató ante Alemania, la campeona mundial. Sin embargo, deberá cargar también con el peso de la historia. Las dos únicas veces que participó en la Eurocopa -en 2012 como co-anfitrión y en 2008- se quedó afuera en la primera ronda. Por fuera de Europa, en cambio, Polonia ha tenido destacadas actuaciones como los terceros puestos en los Mundiales de 1974 y 1982 y el oro olímpico de 1972.

Ucrania, el primer equipo en quedar eliminado del torneo tras sus derrotas ante Alemania e Irlanda del Norte, sólo jugará por el honor. 

Polonia vs. Ucrania (21 de junio)

  1. Horario en Guatemala: 10:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 11:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 12:00 horas
Tags

Lo Último


Te recomendamos