Deportes

La nueva polémica de Gerard Piqué con España

El defensor es acusado de sacar el dedo medio en el himno español, pero salió molesto a explicar todo.

Gerard Piqué es uno de los jugadores más odiados por los hinchas españoles y así se lo han dejado en claro con las constantes pifias que le propinan cada vez que viste la camiseta de la selección. Acusado de «separatista» por apoyar la causa independentista de Cataluña y criticado por sus dimes y diretes con los jugadores de Real Madrid, el defensor no es del gusto de los fanáticos de la Roja.

Sin embargo, el jugador de Barcelona siempre ha rendido en la selección española y así lo dejó en claro en el inicio de la Eurocopa, cuando fue el héroe al anotar el gol que le dio la victoria a los de Vicente del Bosque por 1 a 0 ante República Checa.

Pero a los fanáticos parece no bastarles el rendimiento de Piqué y siempre buscan una polémica cuando está vistiendo la camiseta de selección española. Ahora, las críticas vinieron por una imagen que se vio mientras se entonaba el himno de España en la previa del partido ante Croacia, donde Gerard Piqué, mientras era enfocado por la transmisión televisiva, aparece mostrando el dedo medio, lo que fue interpretado por los internautas como el clásico gesto ofensivo y que los españoles llaman «peineta». 

Recomendados

Los medios españoles hicieron eco de la situación y, por ejemplo, el diario El Mundo en su versión digital escribió que «la mano derecha de Gerard Piqué, apoyada sobre el hombro de De Gea, realizó un gesto extraño. El defensa estiró el dedo corazón y encogió el resto de los dedos, justo en el momento en el eque el objetivo pasaba junto a él, en lo que pareció la clásica peineta despectiva»

Lo cierto es que la i

nterpretación que le dieron

, tanto los medios como los fanáticos, parece bastante

exagerada

, ya que el defensor parece haberlo hecho de manera instintiva mientras se rascaba los otros dedos. Al menos, eso mismo fue lo que tuvo que salir a explicar en su cuenta de Twitter tras el encuentro. 

«Me estoy crujiendo los dedos durante el himno. Dejemos de buscar polémicas donde no las hay e intentemos ganar la Eurocopa todos juntos», escribió el zaguero en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos