Deportes

Kazuyoshi Miura es el futbolista más longevo del mundo

Kazuyoshi Miura fue elegido por el creador de la serie Supercampeones para ser la inspiración de Oliver Aton. Este fin de semana marcó un tanto convirtiéndose en el jugador más longevo del planeta marcando como profesional.

La serie Supercampeones fue presentada en 1981 y su protagonista es Oliver Aton. El creador de la serie infantil Yōichi Takahashi, según El Confidencial, creó a este personaje inspirado en un deportista de fútbol real.

Aton daría vida en la serie a Kazuyoshi Miura un delantero japonés. El deportista, aunque la serie fue famosa en las décadas 80, 90 y parte del 2000, sigue activo en el planeta fútbol. 

Miura a sus 49 años es parte de la plantilla de Yokohama F.C. de la segunda división nipona. Este último fin de semana, el delantero marcó el único gol de su equipo en la derrota ante el Gifu y se convirtió en el futbolista más longevo del mundo.

Kazuyoshi Miura, quien ya es abuelo, jugó también en el Genoa de Italia, en el Dynamo Zagreb de Croacia y en el Sydney F.C. de Australia, además de en el seleccionado japones con el que consiguió la clasificación para la Copa del Mundo de Francia 1998, pero para la cual no fue convocado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos