Deportes

Chile intenta recuperar dos “gigantes” para enfrentar a Colombia

La selección chilena entrena en Chicago para enfrentar a Colombia por las semifinales de la Copa América Centenario. Dos figuras hacen trabajos diferenciados.

La selección de Chile llegó ayer a Chicago con vistas al partido de semifinales de Copa América Centenario que jugará contra Colombia mañana desde las 19h00.

El equipo de José Antonio Pizzi arribó a la capital de Illinois después de un largo viaje desde San José, California, donde selló su goleada por 7-0 sobre México.

Chile no perdió el tiempo y tuvo su primer entrenamiento ayer en la Universidad de Illionois, el mismo lugar donde el último fin de semana se ejercitó Colombia.

Recomendados

El estadio Soldier Field será el escenario donde el campeón de la Copa América se enfrente a una Colombia que se clasificó al superar en los penaltis en cuartos de final a Perú.

De su lado, los centrocampistas Alexis Sánchez y Marcelo Díaz se ejercitaron aparte de sus compañeros de la selección chilena debido a unas molestias físicas.

Alexis se quedó reposando en el banquillo y Díaz trotó alrededor del campo mientras sus compañeros hacían prácticas con el balón, en los 15 minutos en los que hubo acceso a la prensa deportiva.

Por otra parte, el delantero chileno Eduardo Vargas deseó   que su equipo juegue “mejor” contra Colombia en las semifinales de la Copa América que como lo hizo ante México.

El atacante, que marcó cuatro goles en el partido de cuartos, consideró que Chile está progresando y ha alcanzado ya el nivel de juego con el que ganó la Copa América de 2015.

“En el partido con México demostramos el nivel que tuvimos en la Copa América pasada y en la eliminatoria”, dijo Vargas.

El centrocampista Charles Aránguiz coincidió con su compañero en relación al juego de Chile y aseguró que “logró ser el equipo de siempre” y dijo que esa victoria ante México le da “confianza” al equipo.

En la tienda colombiana también hay entrenamientos continuos con equipo completo, pero existe hermetismo en lo que se refiere a la preparación del equipo para enfrentar a «la roja». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos