Estados Unidos, en su cuarta participación en Copa América, es el único de los cuatro equipos semifinalistas del torneo que aún no ha ganado el título.
PUBLICIDAD
El único representante de la Concacaf que sigue en liza intentará sorprender a Argentina el martes en Houston para llegar a la final y alcanzar su primer trofeo en este certamen, ya que en la Copa Oro ha reinado en cinco ocasiones.
Para ello, la anfitriona deberá superar a la gran favorita del torneo, con Lionel Messi en sus filas, sin tres de sus mejores hombres, pues no contará con el extremo Bobby Wood, el medio Jermaine Jones y el interior Alejandro Bedoya, sancionados por acumulación de tarjetas.
Los tres americanos solo podrían volver a jugar en una hipotética final o en el encuentro por el tercer puesto.
Para soñar con el paso a la final, volverá a estar liderados por Clint Dempsey, su goleador en el certamen con tres anotaciones.
Los estadounidenses disputan su segunda semifinal de la Copa América, 21 años más tarde de la última y única vez, cuando ocuparon el cuarto lugar en Uruguay 1995.
Estados Unidos es el único representante de la Concacaf que se metió entre los cuatro mejores de América. De la Concacaf partiparon un total de seis selecciones en esta edición especial de la Copa.
Fuente: EFE