Deportes

Copa América Centenario: Colombia vence a Perú en los penales

Desde que se supo que Perú sería el rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América Centenario, hubo recuerdos, datos, estadísticas y números que ponían a los incas como superiores en la historia de las Copa América, pero siendo al edición Centenario de la competencia y con la gran generación de Colombia había pronóstico reservado para el duelo del viernes 17 de junio.

En lo deportivo, había muchas dudas por la titular del equipo de José Néstor Pékerman, sobre todo por la lesión que sufrió Cristian Zapata en el duelo de la fase de grupos frente a Paraguay y también se esperaba la inclusión de Carlos Sánchez por Sebastián Pérez en el medio campo para ganar más equilibrio. Y a una hora y media del partido se confirmó que el Zapata sí estaría en el 11 inicialita y que Sánchez tomaba el lugar de Pérez.

Titulares de Colombia

Recomendados

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca.

 El partido empezó de ida y vuelta, Colombia avisó primero con una incursión de Carlos Bacca y un remate que por poco se mete a la portería del guardameta peruano, pero que no tuvo la puntería suficiente para abrir el marcador. Perú también intento atacar, pero la defensa colombiana estuvo bien posicionada y logró evacuar el peligro.

Pasando el primer cuarto de hora el encuentro bajó su intensidad, se posó en la zona medular y empezaron los choques entre los jugadores de los dos equipos, allí el juez central Patricio Loustau tuvo que intervenir y darle manejo para que no se le saliera de las manos.

El talento de Colombia se impuso y una vez más la portería rival se salvó en una maniobra doble después de un remate de pierna derecha de James Rodríguez que se estrelló en el vertical izquierdo y el rebote que no pudo dirigir adentro de los palos Carlos Bacca.

El momento preocupante del primer tiempo fue protagonizado por Daniel Torres que recibió un fuerte planchazo y estuvo a punto de dejar el campo, pero por fortuna se reincorporó y siguió.

El final del primer tiempo no tuvo un dominador claro, se impuso el juego fuerte de los dirigidos por Ricardo Gareca y en repetidas oportunidades los de Pékerman sufrieron el rigor y tuvieron que salir del campo para ser atendidos por el cuerpo médico. Sin goles terminó el primer tiempo.

Para el complemento no hubo cambios en las nóminas que saltaron al campo, pero sí se modificó el ritmo del partido, Colombia perdió la profundidad que tenía y Perú se sintió mucho más cómodo en defensa y obligó a que los pelotazos desde el medio campo ‘tricolor’ empezaran a abundar, pero sin un destinatario y todo se quedó en balones perdidos.

El ataque de los incas empezó a subir y llevó a los defensores colombianos a cometer faltas y entrar en el juego de faltas, interrupciones y los choques volvieron. A falta de 15 minutos para llegar al final del partido, ‘Don José’ metió cambios y refrescó el equipo entraron Dayro Moreno y Sebastián Pérez, dándole salida a Edwin Cardona, que estuvo muy perdido y no aportó mucho, y Daniel Torres, que sintió el desgaste y los golpes durante los casi 80 minutos que jugó.

Sobre el final Colombia sufrió y fue David Ospina quien salvó al equipo colombiano con una atajada que salvó la noche ya que fue la última de los 90 reglamentarios, el juego se fue a los penales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos