1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Las incógnitas de los cuartos de final de la Copa América Centenario" style="(none)" />

Las incógnitas de los cuartos de final de la Copa América Centenario

Hoy arrancan los cuartos de final de la Copa América

Por metro

Los cuartos de final de la Copa América deberán aclarar cuestiones como si Argentina confirma su favoritismo y aspira a igualar los quince títulos de Uruguay, si Chile opta a revalidar su título o cede ante la pujante México o si es Estados Unidos o Ecuador el sorprendente semifinalista.

Todo se empezará a dilucidar este jueves con el cruce entre la anfitriona, que disputa su cuarta Copa y solo jugó unas semifinales en 1995, y una de las revelaciones del torneo, la Ecuador de Gustavo Quinteros, cuyo máximo logro ha sido dos cuartos puestos en 1959 y 1993 y lleva 23 años fuera de la penúltima ronda.

El viernes se despejará la incógnita de si será Perú -que dio la sorpresa al eliminar a Brasil y acabar primera del Grupo B- la que se mete en su tercera semifinal consecutiva o si es Colombia la que luchará por seguir adelante en un torneo que solo conquistó en 2001.

Para el sábado hay doble cita de suspense y mucho por resolver. México, que prácticamente juega como local en todos los campos, se enfrenta a Chile, el vigente campeón continental pero que ha dejado algunas dudas en la fase de grupos. El partido a priori más igualado aclarará el camino de dos de los candidatos al triunfo final.

Ese mismo día, también se conocerá si Argentina se consolida como la gran favorita para proclamarse campeona y si Lionel Messi anota el gol que le iguala con Gabriel Batistuta como máximo anotador histórico de su selección y le deja al frente de la clasificación de goleadores de la Copa América Centenario.

Y también se sabrá si Venezuela es capaz de frenar a la Albiceleste con el buen fútbol desplegado en los anteriores partidos y logra su sueño de jugar una ronda de semifinales en la que solo estuvo en la edición celebrada en Argentina en 2011.

En los cuatro partidos de cuartos de final también se podrá saber algo más sobre una cuestión que aún no está resuelta. Si Messi avanza en su candidatura al mejor jugador del torneo o si se siguen postulando otras estrellas de la talla del colombiano James Rodríguez, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal o el estadounidense Clint Dempsey. EFE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo