Quinteros y Klinsmann se reencuentran, tras 22 años

Gustavo Quinteros y Jürgen Klinsmann fueron rivales en el partido inaugural de EE.UU. 1994.

Por metro

Gustavo Quinteros y Jürgen Klinsmann ya se conocían. Los técnicos de Ecuador y EE.UU. se enfrentaron -entonces como jugadores-  el 17 de junio de 1994; durante el Mundial de Fútbol que se jugó en Estados Unidos.

Quinteros defendió a la selección de Bolivia, mientras que Jürgen Klinsmann lideró la delantera de Alemania.

El encuentro, que se dio en el estadio Soldier Field de Chicago con 63.117 espectadores en las gradas. Los alemanes llegaron a defender el título ganado en la edición de Italia 1990. Mientras que Bolivia, con una plantilla con jugadores altamente técnicos, buscaba dar la sorpresa. Reseña El Telegráfo.

Ahora como técnicos Hoy, tras 22 años, Quinteros y Klinsmann se vuelven a ver como técnicos de Ecuador y EE.UU., en un encuentro por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Otro dato sobre el encuentro 

Las selecciones de Estados Unidos y Ecuador abren este jueves 16 de junio los cuartos de final de la Copa América Centenario en Seattle con solo un antecedente el torneo continental, favorable para la ‘Tri’.

Ambos combinados nacionales se enfrentaron en la edición de 1993 cuando el torneo se celebró en Ecuador.

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito se impuso por 2-0 el equipo de casa, que dirigía el yugoslavo Dusan Drascovic, con goles de Raúl Avilés y Eduardo ‘el Tanque’ Hurtado. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo