1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Ecuador perdió 2x1 ante Estados Unidos y quedó eliminado" style="(none)" />

Ecuador perdió 2x1 ante Estados Unidos y quedó eliminado

Clint Dempesey nos negó la "visa" a las semifinales

Por mANUEL LIRA

El 1×0 de Estados Unidos
El 2×0 de Estados Unidos:
Arroyo consigue el descuento:


Estados Unidos venció a Ecuador 2×1 y ahogó el deseo de la selección nacional de avanzar a las semifinales de la Copa América, logro que no consigue desde 1993, en la edición celebrada en Ecuador.  


La primera etapa comenzó con Ecuador atacando con sus extremos Jefferson Montero y Antonio Valencia, con el apoyo de Michael Arroyo, sin embargo hubo poco peso en ofensiva.
Cerca del minuto 15 Estados Unidos empezó a llegar con pelotazos al corazón del área y a complicar a los centrales ecuatorianos.


Al minuto 25 Clint Dempesey marcó la primera del partido para los locales, al aprovechar un centro y en el corazón del área remató de cabeza para vencer a Domínguez.


Ecuador perdió el medio sector luego del gol y le costó volver a engancharse con la ofensiva.
En la segunda parte Estados Unidos fue más inteligente que Ecuador, cerró las líneas y aprovechó las oportunidades para salir en contragolpe.


El equipo de Quinteros no tuvo claridad ni contundencia en los metros finales, casi nunca complicó al golero rival y sufrió mucho en el juego aéreo.


La segunda del partido nació nuevamente de Clint Dempsey, quien dentro del área pelea un balón y la toca para su compañero Gyasi Zardes, que solo frente a la portería únicamente tuvo que tocarla para enviarla al fondo de las redes.


Ecuador logró descontar por intermedio de Michael Arroyo cuando se jugaban 60 minutos, gracias a un potente remate de Michael Arroyo.


Sobre el final la tricolor llegó en varias ocasiones sobre el arco rival y se crearon las mejorer opciones para el equipo nacional.


Sin embargo no alcanzó el tiempo y el cuadro local avanzó a las semifinales del torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo