PUBLICIDAD
El 1×0 de Estados Unidos
El 2×0 de Estados Unidos:
Arroyo consigue el descuento:
[
View the story «Ecuador ante Estados Unidos por Copa América » on Storify
PUBLICIDAD
]
Estados Unidos venció a Ecuador 2×1 y ahogó el deseo de la selección nacional de avanzar a las semifinales de la Copa América, logro que no consigue desde 1993, en la edición celebrada en Ecuador.
La primera etapa comenzó con Ecuador atacando con sus extremos Jefferson Montero y Antonio Valencia, con el apoyo de Michael Arroyo, sin embargo hubo poco peso en ofensiva.
Cerca del minuto 15 Estados Unidos empezó a llegar con pelotazos al corazón del área y a complicar a los centrales ecuatorianos.
Al minuto 25 Clint Dempesey marcó la primera del partido para los locales, al aprovechar un centro y en el corazón del área remató de cabeza para vencer a Domínguez.
Ecuador perdió el medio sector luego del gol y le costó volver a engancharse con la ofensiva.
En la segunda parte Estados Unidos fue más inteligente que Ecuador, cerró las líneas y aprovechó las oportunidades para salir en contragolpe.
El equipo de Quinteros no tuvo claridad ni contundencia en los metros finales, casi nunca complicó al golero rival y sufrió mucho en el juego aéreo.
La segunda del partido nació nuevamente de Clint Dempsey, quien dentro del área pelea un balón y la toca para su compañero Gyasi Zardes, que solo frente a la portería únicamente tuvo que tocarla para enviarla al fondo de las redes.
Ecuador logró descontar por intermedio de Michael Arroyo cuando se jugaban 60 minutos, gracias a un potente remate de Michael Arroyo.
Sobre el final la tricolor llegó en varias ocasiones sobre el arco rival y se crearon las mejorer opciones para el equipo nacional.
Sin embargo no alcanzó el tiempo y el cuadro local avanzó a las semifinales del torneo.