Deportes

Gabor Kiraly, el arquero récord al que poco le importa el look

El arquero de Hungría se convirtió en el jugador más viejo en jugar la Eurocopa a sus 40 años. El portero siempre ha llamado la atención por los pantalones que utiliza.

Embed from Getty Images

El fútbol está cada vez más ligado a la moda y ya es costumbre ver a las grandes estrella promocionando marcas de ropa o, incluso, lanzando sus propias líneas de vestimenta. Los futbolistas, aprovechando su fama, se convierten en referentes para los adolescentes y llegan a marcar tendencia con sus look. 

Recomendados

Ahora es normal ver en las calles a los jóvenes imitando los extravagantes cortes de pelo que lucen los futbolistas fin de semana a fin de semana en los distintos estadios del mundo. Por eso, a nadie le llamaría la atención si en Francia aparece un adolescente con el llamativo corte de pelo que lució Paul Pogba para el inicio de la Eurocopa. El gallo representativo de los franceses apareció en la cabeza del mediocampista y por el otro lado, el izquierdo, un diseño donde se leía «Pogboom». 

Pero hay un futbolista de la Eurocopa, donde se han podido ver extravagentes cortes de pelo y Marouane Fellaini, por ejemplo, sorprendió teñido de rubio, que poco le importa la apariencia que luzca y optó por la comodidad: Gabor Kiraly. El veterano portero de Hungría no está interesado en marcar tendencia y en el debut de su selección ante Austria, volvió a utilizar los pantalones que lo han caracterizado durante toda su carrera. 

Unos anchos pantalones deportivos sin marca alguna y que parecen sacados de otra época. De una época donde la vanidad de los futbolistas no era lo primordial y el look pasaba a un segundo plano. Unos pantalones que perfectamente podrían haber sido utilizados por István Gécziel arquero que jugaba la última vez que Hungría disputó una Eurocopa, hace lejanos 44 años. 

Pero a Gabor Kiraly poco le importa llamar la atención por su particular prenda y así lo dejaba en claro al sitio de la UEFA en la previa de la Eurocopa: «Soy portero, no modelo. Es esencialmente una cuestión de comodidad».

Lo cierto es que el legendario arquero de Hungría no sólo pasará a la historia por salir al mundo jugando la Eurocopa con sus llamativos pantalones, sino que también entrará al registro como el jugador más viejo en disputar el torneo de selecciones del Viejo Continente. A sus 40 años y 73 días, desplazó a Lothar Matthaus, quien jugó la final de la Eurocopa del 2000 con 39 años y 91 días. Kiraly ya es una leyenda en Europa. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos