La selección de Ecuador comenzó a preparar este martes 14 de junio en Seattle el choque a cara o cruz del jueves ante el anfitrión Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa América Centenario.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron el lunes por la tarde a esta ciudad cerca de la frontera con Canadá tras cruzar todo el país desde Nueva York, donde Ecuador logró el domingo su clasificación al golear 4-0 a Haití.
Este martes por la mañana, los sudamericanos tuvieron su primera práctica de fútbol en estadio Husky de la Universidad de Washington.
El entrenador argentino-boliviano tenía una duda para el partido del jueves en el CenturyLink Field, pero parece resuelta. El delantero Miller Bolaños, lesionado contra Perú y ausente ante Haití, no sería finalmente de la partida y en su lugar seguiría Jaime Ayoví.
Ecuador quedó segundo en el Grupo B, en el que Brasil resultó sorpresivamente eliminado, con dos empates con la ‘canarinha’ (0-0) y Perú (2-2) y la victoria ante Haití.
Quinteros cuenta con una generación dorada integrada por valores como Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia.
Ecuador, que lidera actualmente con Uruguay la eliminatoria mundialista de la Conmebol para Rusia-2018, estuvo una sola vez en semifinales en una Copa América, en el torneo continental que organizó en 1993, tropezando con México. También terminó en cuarto lugar en el torneo continental que organizó en 1959.
PUBLICIDAD
Klinsmann rearma la defensa
Estados Unidos también llegó una vez a las semifinales de la Copa, en Uruguay-1995, donde perdió ante Brasil y quedó cuarto tras caer nuevamente ante Colombia.
Ambos se enfrentaron recientemente en un amistoso ganado 1-0 por Estados Unidos a fines de mayo en Dallas (sur) con gol de Darlington Nagbe en el minuto 90.
El equipo entrenado por el alemán Jürgen Klinsmann también entrenó este martes en el Championship Field de la Universidad de Seattle.
Klinsmann tendrá la baja obligada del lateral derecho DeAndré Yedlin, expulsado ante Paraguay por doble amonestación.
El técnico debe elegir entre Michael Orozco o mover de banda al marcador de punta izquierdo Fabian Johnson, quien en ese caso dejaría su lugar a Edgar Castillo.
El anfitrión hará valer su localía el jueves, ya que los aficionados del club Seattle Sounders de la liga estadounidense son conocidos por ser uno de los más ruidosos del país.
Más aún con la presencia la selección de su estrella, el ‘vaquero’ Clint Dempsey, una de las figuras de esta Copa con dos goles, uno de ellos decisivo el sábado en el crucial triunfo 1-0 Paraguay.
Tras un flojo arranque con derrota 2-0 ante Colombia, Estados Unidos se levantó primero con una goleada ante Costa Rica (4-0) y luego se impuso a Paraguay para ganar el grupo A, denominado el ‘de la muerte’, de esta inédita edición del torneo.
Fuente: AFP