Álex Aguinaga, convocado por Francisco

Álex Aguinaga jugaría en el partido por la Paz llamado por el papa Francisco

Por metro

Álex Aguinaga, técnico del Deportivo Cuenca, recibió hoy, 14 de junio, la invitación del papa Francisco para ser parte del ‘Partido por la Paz’.

El cotejo está previsto para el próximo 10 de julio en Argentina. Aguinaga, de jugar en el equipo del papa, sería la segunda vez que volvería a un estadio como jugador.

El fin de semana pasado, en la despedida de Paul Ambrosi y Franklin Salas, ya lo hizo y anotó un gol desde fuera del área.

En el ‘Partido por la Paz’ estarán figuras del fútbol como Diego Maradona, Lionel Messi, Luis Suárez, Ronaldinho, entre otros. “Será la primera vez que se haga en América Latina. Argentina eligió ser sede y el Papa lo aceptó, con motivo del Bicentenario”, reveló el director de Scholas, José María del Corral.

La primera edición del ‘Partido por la Paz’ se realizó en Roma el 1 de septiembre de 2014. Allí jugaron los argentinos Javier Zanetti, Maradona, Diego Simeone, Gabriel Heinze, Mauro Icardi; los colombianos Iván Córdoba, Carlos Valderrama; el chileno Iván Zamorano; los italianos Alessandro del Piero, Francesco Toldo, Gianluiggi Buffon; y el camerunés Samuel Eto’o; entre otros.

La idea del Partido por la Paz nació en abril de 2013 cuando Francisco recibió a las selecciones de Argentina e Italia que jugaron un partido benéfico. En esa oportunidad, Javier Zanetti, presidente de la fundación P.U.P.I le propuso organizar un encuentro deportivo que uniera a personas de distintas religiones, idea que fue muy bien recibida por el Papa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo