Deportes

Subasta de la vida de Pelé recaudó USD 5 millones

La copia de la copa Jules Rimet que la FIFA entregó al futbolista cuando se convirtió en el primero -y hasta ahora único- en ganar tres Mundiales se vendió como el objeto más valioso por 570.000 dólares.

La subasta de 2.000 objetos de la vida del futbolista brasileño Pelé, celebrada a lo largo de tres días en Londres, recaudó 5 millones de dólares, más de lo inicialmente previsto, informó la casa Julien’s.

«Recaudamos más de 5 millones de dólares», dijo Darren Julien, propietario de la casa de subastas. «Fue una subasta impecable, se vendieron el 100% de los lotes», añadió.

La copia de la copa Jules Rimet que la FIFA entregó al futbolista cuando se convirtió en el primero -y hasta ahora único- en ganar tres Mundiales se vendió como el objeto más valioso por 570.000 dólares. El trofeo fue adquirido por la casa de relojes suiza Hublot

Recomendados

El segundo objeto más valioso fue la medalla que ganó Pelé en el Mundial de México-1970, la corona más recordada por los aficionados de las tres que ganó, y que fue adjudicada por 500.000 dólares.

La medalla de Suecia-1958 se vendió por 290.000 dólares y la de Chile-1962 por 204.000. El par de botines que usó en la película «Escape To Victory», en la que compartió con Michael Caine, Sylvester Stallone y el futbolista Bobby Moore, alcanzaron los 14.500 dólares.

El balón con el que marcó su gol número 1.000 -en 1969, en Maracaná con el Santos-, se vendió por 117.000 dólares.

Para ayudar a los pobres

«Habiendo ya donado una parte significativa de mi colección a la ciudad de Santos, decidí permitir a los hinchas y coleccionistas poseer también una parte de mi historia», dijo Pelé.»Podría quedarme en casa con todo ello, pero eso no ayuda a nadie»

«Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, se trata de «hacer algo bueno por los pobres», añadió Pelé, quien donará una parte sin especificar de lo recaudado al hospital pediátrico Pequeno Principe, de Curitiba.

Sus viejos pasaportes, relojes, gemelos, su boletín de notas escolar, e incluso sus acreditaciones como invitado de Juegos Olímpicos o Mundiales, son algunos de los objetos a precios más asequibles. Fuente: Agencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos