Deportes

Quinteros: “Hemos conseguido uno de los objetivos”

Ecuador llevaba casi veinte años sin llegar a cuartos de final en la Copa América

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, aseguró hoy 12 de junio que con la clasificación para los cuartos de final de la Copa América su equipo ha logrado «uno de los objetivos», pero quiere ir más allá.

«Hemos conseguido uno de los objetivos, ahora queremos seguir adelante», dijo Quinteros, cuyo conjunto goleó hoy a Haití.

Ecuador llevaba casi veinte años sin llegar a cuartos de final en la Copa América, por lo que el técnico dijo que la clasificación le «llena de orgullo».

Recomendados

«Ahora tenemos que tener más tranquilidad. Vamos a afrontar el próximo partido como una final», señaló al recordar que la cita presenta «otra posibilidad histórica».

Quinteros consideró que en el próximo encuentro el resultado dependerá «muchísimo» de lo que puedan hacer sus jugadores y de que logren jugar «al máximo» durante los noventa minutos.

«Tenemos unos días para trabajar y corregir errores», señaló el preparador, que subrayó que la selección necesita «mucha más solidez» y «tranquilidad».

En ese sentido, reconoció que los suyos se mostraron hoy algo precipitados e imprecisos frente Haití, algo que atribuyó en parte a la necesidad de buscar más de un gol para asegurar la clasificación.

«Fue un partido con mucha intensidad, velocidad. Nos llevó a tener imprecisiones a veces», dijo Quinteros, que destacó en lo positivo la forma en que Ecuador aprovechó los espacios que dejaba la defensa haitiana.

«El Profe» apuntó a la necesidad de jugar con un poco más de paciencia y controlar mejor el balón, para no permitir oportunidades al contragolpe a los rivales.

«Si jugamos al máximo, no importa quien esté delante», concluyó Quinteros.

Fuente: EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos