Deportes

Más ecuatorianos clasificados a Río 2016

Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se realizarán del 5 al 21 de agosto.

Cuatro nadadores ecuatorianos este fin de semana fueron parte del Clasificatorio de Aguas Abiertas en Setubal, Portugal, de los cuales dos ya consiguieron su pase directo a los Juegos Olímpicos Río 2016, incrementando el número deportistas tricolores que viajarán a representar al país ese año.

La nadadora Samantha Arévalo, es una de ellos,  tras competir en los 10 kilómetros de Aguas Abiertas del Preolímpico obteniendo el tercer lugar. Este certamen entrega un total de 15 plazas por prueba, los diez primeros más los cinco mejores por cada continente, y solo uno por país en cada categoría.

Por otra parte Iván Enderica, hace pocos minutos, acaba de quedarse con el cupo para Río 2016, logrando un tiempo de  4.4 segundos del ganador, el chino Zu Lijun, primero con un tiempo de 1h.52:18.2. La plata fue para el alemán Christian Reichert, segundo a 2.2 segundos.

Recomendados

Enderica, deportista del Plan de Alto Rendimiento, obtuvo su cupo en los 10 km. aguas abiertas, y se convierte en el deportista ecuatoriano número 34 que va rumbo a Río 2016.El cuencano hasta el momento es el único ecuatoriano que ya participó en una Olimpiada en esta modalidad, fue en Londres 2012.

Este evento Preolímpico reune a más de un centenar de deportistas de todo el mundo que buscan del anhelado cupo a Río 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos