Deportes

Eurocopa: Hinchas de Rusia e Inglaterra se fueron a los puños

Inglaterra y Rusia empataron 1×1 en el marco de la Eurocopa pero la noticia estuvo en las gradas, pues algunos malos aficionados protagonizaron una batalla campal.

Un seguidor inglés, de unos 50 años, se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Marsella tras haber recibido una paliza de hinchas rusos, en los prolegómenos del duelo entre Inglaterra y Rusia, según informó el prefecto de policía, Laurent Núñez. El hombre, que había sufrido un paro cardíaco y fue reanimado por un policía, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad y, según los facultativos, su vida corre peligro. La televisión «BFMTV» indicó que se encuentra en situación de parada cardio-respiratoria.

Según las autoridades, el hombre recibió varios golpes con una barra metálica, algunos de ellos en la cabeza, por lo que debió ser reanimado en un primer momento por un agente que se encontraba en el lugar. Según datos del Ayuntamiento de Marsella, en total tres aficionados ingleses están internados en hospitales con heridas graves, mientras que dos decenas han tenido que ser atendidos.

El prefecto de policía de Marsella, Laurent Núñez, relató a la emisora «France Info» que los enfrentamientos comenzaron a primera hora de la tarde en una zona de mucha concentración de bares situada junto al Puerto Viejo de la ciudad. Unidades de policías antidisturbios desplegadas en la zona intervinieron para dispersarlos, para lo cual hicieron uso de gases lacrimógenos y de un cañón de lanzamiento de agua. Durante horas, el centro de la ciudad se convirtió en el escenario de una batalla campal. «Las cosas degeneraron durante una hora y media» en que los agentes «se vieron confrontados a individuos violentos (…) y en algunos casos alcoholizados», indicó Nuñez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos