Deportes

Ecuador empata a dos tantos con Perú y espera a Haití

El ganador daría un paso importante a cuartos de final.Gol de PerúSegundo gol de Perú¡Golazo de Ecuador!¡GO – LA – ZO de Ecuador!

var VideoTV=»joH2C72ll/country/ecuador/section/deportes/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Perú desperdicio hoy, 8 de junio del 2016, la renta de dos goles que le otorgó un arranque fulgurante y se dejó igualar por una selección ecuatoriana que fue de menos a más y supo reaccionar a tiempo, aplazando hasta la última jornada los nombres de los dos equipos del Grupo B que pasarán a cuartos.

Los peruanos suman cuatro puntos al igual que Brasil, a la que se enfrentarán el domingo, mientras que Ecuador tiene solo dos pero se verá las caras con una selección de Haití ya eliminada.

Recomendados

Desde el pitido inicial, los peruanos salieron lanzados a por el partido y no tardaron ni un minuto en crear la primera ocasión clara de peligro con un lanzamiento ajustadísimo de Paolo Guerrero que salvó, en una gran estirada, el portero Alexander Domínguez.

Con velocidad y determinación, los de Ricardo Gareca se volcaron a por el gol que les diese tranquilidad. Lo lograron en su segunda aproximación tras una gran asistencia de Guerrero a Christian Cueva, quien se revolvió en el borde del área con habilidad y logró abrir el marcador a los cuatro minutos.

El tanto descolocó a los ecuatorianos, que no lograban reaccionar a la salida en tromba de un rival mucho más activo que no paraba de presionar, recuperaba balones sin cesar y les tenía maniatados.

Fruto de ese mejor juego llegó el segundo tanto en el minuto 13 por mediación de Edison Flores al rematar un saque de falta con un tiro cruzado con la zurda ante el que nada pudo hacer el portero.

Con el objetivo cumplido, la selección Blanquirroja se fue replegando y cediendo terreno a un combinado ecuatoriano desconocido que no encontraba la fórmula para equilibrar el juego y que a punto estuvo de recibir el tercer tanto tras un cabezazo de Revoredo libre de marca que se fue fuera.

Con el paso de los minutos Ecuador fue adelantando sus líneas aprovechando el bajón físico de los peruanos, que pagaron su esfuerzo inicial, con lo que la posesión de balón se equilibró.

En la primera ocasión de peligro de los de Gustavo Quinteros, Enner Valencia logró acortar distancias al aprovechar una asistencia de Antonio Valencia y, tras controlar el balón con el pecho, fusilar a Pedro Gallese y subir el 1-2 al marcador con el que se llegó al descanso.

Tan solo tardó dos minutos Ecuador en igualar el partido tras la reanudación gracias a una gran triangulación que culminó con un pase de Jefferson Montero a Miler Bolaños, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Los papeles se habían cambiado y ahora eran los ecuatorianos los que controlaban el juego frente a un combinado blanquirrojo que se fue viniendo abajo y se replegó a la espera de algún contraataque que les metiese en cuartos de final, pero sin la fe ni las fuerzas de la primera parte.

Jaime Ayoví estuvo a punto de culminar la remontada ecuatoriana en el 71, pero su lanzamiento fue atajado por Pedro Gallese. En la otra portería, las llegadas eran más esporádicas y se veía más cerca el tercer gol de los de Gustavo Quinteros, aunque finalmente no llegó.

Miren a continuación lo que fue el minuto a minuto del partido:

Gol de Perú

Segundo gol de Perú

¡Golazo de Ecuador!

¡GO – LA – ZO de Ecuador!

Tags

Lo Último


Te recomendamos