Deportes

Copa América: Presidente de Conmebol insta a aceptar resultados

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez hizo un llamado a aceptar resultados

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, instó hoy 8 de junio a la comunidad del fútbol sudamericano a aceptar los resultados de la Copa América Centenario. También reiteró el compromiso del organismo en profundizar en las reformas propuestas tras los escándalos de corrupción.

Señaló que deben recibir los resultados, ya sean «favorables o adversos» a las respectivas selecciones nacionales, «dentro del espíritu del juego limpio, es decir, con altura, lealtad hacía el rival y respeto por el deporte», dijo en un comunicado.

Domínguez hizo ese llamamiento días después de que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, apuntara que el torneo «está bastante armado para México».

Recomendados

Sin embargo, más tarde matizó el comentario y señaló que a lo que se refería era a que el «espectáculo» está enfocado hacia los mexicanos.

El presidente de la Conmenbol añadió, a través de la página del organismo, que como exdirector de un medio de comunicación, guarda «el más profundo respeto por la libertad de expresión».​

Tags

Lo Último


Te recomendamos