Deportes

Más problemas: Bolivia acusó maltrato en la Copa América

Los bolivianos harán una queja formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el trato que recibieron en su traslado de Orlando a Boston.

Siguen los problemas para la organización de la Copa América Centenario. A las fallas en el himno de Uruguay y Chile y el yerro con la bandera boliviana, la cual presentaron con los colores invertidos, ahora se suma un nuevo problema con Bolivia, quienes acusaron maltrato en su traslado desde Orlando a Boston.

Incluso, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este miércoles que hará una queja formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el maltrato que sufrieron los integrantes de su seleccionado en el viaje aéreo del martes de Orlando a Boston.

«Estuvimos dentro del avión tres horas y media, parados sin poder salir por problemas en el avión y llegando (a Boston) tampoco podíamos salir, estuvimos como media hora más por la lluvia», relató el presidente de la delegación, Marco Ortega, al portal «Late», y agregó que hubo nerviosismo entre los miembros de la delegación boliviana, entre ellos el presidente de la federación, Rolando López.

Recomendados

«Hemos hecho la queja formal a la Conmebol. Ese avión debió estar revisado antes de partir (de Orlando), fue complicado y pudo ser hasta peligroso», agregó.

Bolivia no lo ha pasado nada de bien en la Copa América Centenario y además de los problemas extrafutbolísticos, partieron el torneo con el pie izquierdo y cayeron por 2 a 1 ante Panamá. Ahora, el viernes en Boston, su rival será un Chile que pretende levantar cabezar de su debut con derrota ante Argentina.

Por si estos problemas no bastaran, la televisora Unitel, por otra parte, presentó un video del festejo del cumpleaños del presidente de la FBF, Rolando López, donde apareció el seleccionador Julio César Baldivieso realizando gestos de enfado. Las relaciones entre Baldivieso y López están en su peor momento y el directivo ya anticipó que una mala campaña de Bolivia en la Copa América Centenario significaría el relevo del seleccionador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos