0 of 2
Estados Unidos revivió en la Copa América, tras vencer a Costa Rica por cuatro a cero, en un partido que fue arbitrado por el ecuatoriano Rory Zambrano, quien además se convirtió en protagonista al pitar un penal a favor de los locales.
PUBLICIDAD
Al minuto siete en un ataque de los estadounidenses, el árbitro ecuatoriano detectó un empujó en el área y decretó un penal, que lo marcó Clint Dempsey muy preciso.
Estados Unidos siguió y no bajó en el ataque, mientras Costa Rica intentó reaccionar sin mayor suerte, porque no tenía salida en el medio campo y retrocedió sus líneas para defenderse.
Los locales crecieron y producto de esto llegó el segundo gol a los 36 minutos con Jermaine Jones, y poco después Wood incrementó el marcador ya con sabor a goleada (3-0).
En la segunda etapa, Costa Rica jugó mejor y llegó con mejor precisión, al punto que impactó un balón en el palo de los estadounidenses, que se convirtieron en contragolpistas buscando la cuarta conquista.
Y así llegó el gol de Estados Unidos, al minuto 42, cuando Zusi definió con certeza y pone en pelea nuevamente a los locales en el torneo, mientras que Costa Rica pone un pie afuera de la Copa América Centenario.