Deportes

El curioso sorteo que rompió las probabilidades en la Copa América

El árbitro del Colombia-Paraguay lanzó la moneda para el sorteo inicial y cayó parada. La probabilidad que esto pase, según estudios físicos, es de uno en seis mil lanzamientos.

El partido de Colombia con Paraguay ha sido uno de los más destacados en lo que va de la Copa América Centenario. Exhibiendo un gran nivel, los cafetaleros se pusieron rápidamente en ventaja por 2 a 0, pero los guaraníes, como es costumbre en su historia, no se rindieron y fueron hasta el final en busca de la remontada.

Logrando acortar la diferencia en un tanto, los dirigidos por Ramón Díaz hicieron aún más emocionante el partido y estuvieron cerca de la igualdad, aunque la victoria fue para los colombianos por 2 a 1. Seguramente, tras el vibrante compromiso que protagonizaron en el Rose Bowl Stadium, el compacto del enfrentamiento entre colombianos y paraguayos será uno de los más repetidos durante estos días y sus imágenes darán vuelta el mundo.

Recomendados

Sin embargo, no será lo único que destacarán del partido disputado este martes, ya que el sorteo inicial del árbitro junto con los capitanes también llamó la atención. Es que el lanzamiento de la moneda por parte del juez brasileño Heber Roberto Lopes causó risa en James Rodríguez y Justo Villar, quienes vieron atónitos como caía parada al suelo. 

Lopes consiguió algo inesperado y que, según estudios físicos, se da en uno de seis mil lanzamientos. El brasileño tampoco pudo evitar la risa al romper todas las probabilidades y luego se aprestó a tomar la moneda para realizar nuevamente el sorteo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos